Este próximo domingo día 3 de mayo se celebra en España el día de la madre, un día emotivo para reconocer de una manera especial cada uno de nosotros la gran labor que realizan nuestras madres. Un día para tener un detalle especial con ellas… La celebración de un día tan señalado se remonta históricamente a tiempos de la Grecia antigua, pero tal y como lo conocemos fue hoy a principios del siglo XX cuando se decretó internacionalmente esta celebración, que cada país ha adoptado en fechas distintas aunque casi todos en mayo. En España es el primer domingo de mayo.
Aunque es un día señalado no debemos de perder de vista que nuestras madres ejercen como tal desde el momento de la concepción (con algo de ayuda) ya que desde el instante que se enteraron que estaban esperando un hijo todo les cambió, empezaron los preparativos, pero el mas importante para ellas era cuidarse porque su cuidado, era nuestro cuidado. Y así, entre muchos mimos, muchas caminatas y algún que otro desajuste humorístico nacemos. Y aquí vienen nuestra primeras peticiones, demandamos sus cuidados y cariños no al 100% sino a un 2000% , ejercen de enfermeras, maestras, puericultoras, etc… crecemos y pasamos por la infancia, por la adolescencia, por la madurez, con sus consejos, su cariño, su amor, su cercanía…y nuestras rabietas que de muy de vez en cuando las sacan de quicio, pero aguantan el tiro y siguen hacía adelante. Ninguna mala palabra ni mala cara, ningún descuido u olvido por nuestra parte hace que ellas pierdan su condición de MADRES, y cuando algo ocurre en nuestras vidas, sea bueno o sea malo, lo primero que pensamos es “mamá”.
Siempre están ahí para darnos un consejo, ayudarnos ante las adversidades, apoyarnos cuando lo necesitamos y todo ello, simplemente porque son madres, nos dieron la vida, nos han visto crecer, evolucionar pero sobre todo porque tienen y desprenden un amor que es inigualable, el amor de madre.
Por todo ello, el día de la Madre es importante reconocérselo, pero no menos importante demostrárselo cada día, porque cada día ellas tienen un pensamiento sobre nosotros, estemos lejos o cerca, las veamos a menudo o muy de vez en cuando, por eso, aunque solo sea un día al año, hagamos que se sienta especial, que sus alegrías, sus temores, sus rezos, sus horas de trabajo son importantes para nosotros, que sabemos que están ahí, a nuestro lado, en nuestro corazón.
Este domingo que va a hacer un día estupendo con sol y calor primaveral para juntarse la familia y más siendo la fiesta de la Rosa en el Poble Nou de Benitatxell, para pasear por la IV Feria Vive Teulada Morairapero todo ello aprovechando para pasarte por el Centro Comercial Alaire donde seguro que encuentras lo que necesitas… y recuerda de contárnoslo en nuestro Facebook con el hashtag #ccalaire…
¡Feliz día de la Madre!