Ya sabes que en el Centro comercial Alaire Benitatxell Moraira, tenemos todo lo necesario para que tu o tu casa estéis guap@s Pues bien hoy vamos a hablar de tu pelo que ya sabes que aquí tienes la peluquería Vianca esperándote.
Cuando vemos a una persona que “se cuida” sólo porque su aspecto exterior es impecable, no necesariamente tiene que ser así. Puede que esa persona se alimente mal, se castigue con demasiado tiempo en el gimnasio, base su valía exclusivamente en su aspecto físico, etc. Obviamente, eso no es cuidarse, ni valorarse.
De igual modo, con teñir nuestro cabello rápidamente antes de que aparezcan las canas, por cepillarlo un montón de veces al día o por hacernos llamativos peinados, no debemos creer que lo estemos cuidando.
¿Con qué actos estamos castigando nuestro pelo?
- Cuando no lo cortamos nunca. El pelo se fortalece cuando cortamos las puntas de vez en cuando. No es necesario cortar demasiado, pero sí un poco de vez en cuando
- Al cepillarlo con mucha frecuencia, sobre todo si lo hacemos sin cuidado.
- Cuando no dormimos lo que necesitamos, o al menos no tenemos una calidad de sueño suficiente, el cabello nos lo hará saber.
- Cualquier tipo de peinado, aunque sea una simple coleta, debilita el cabello. El pelo se mantiene en mejor forma cuando está suelto, oxigenado y libre.
- Cuando lo lavamos todos los días. Sí, igual te parece algo sorprendente, pero si quieres mantener tu pelo limpio siempre, no hay mejor remedio que lavarlo poco. Cuando lo lavas diariamente, destruyes la protección grasa que necesita tu cuero cabelludo, de manera que se ve forzado a crear más grasa ante la destrucción de esta defensa natural. Si lavas tu cabello una vez a la semana, los niveles de grasa se mantendrán estables, y tu pelo aguantará mucho más tiempo limpio y brillante. ¡Haz la prueba! No sentirás el cambio al día siguiente, pero sí con relativa rapidez.
- Cuando utilizamos el secador o la plancha lo estamos quemando. Quizá sentimos que algunos peinados nos favorecen más, pero nuestro consejo es que encuentres alguna manera de sentirte bien con tu pelo natural.
- Cuando no seguimos una dieta equilibrada durante períodos de tiempo prolongados, puede haber falta de vitaminas y minerales y, además, nuestro organismo se intoxica de manera crónica, con lo que el cabello también se resiente, se cae o debilita.
Y recuerda que todo aquello que nos aplicamos en la piel o el pelo pasa al torrente sanguíneo a través de los poros y que, la mayor parte de esas sustancias químicas, no pueden ser eliminadas por nuestro organismo.
Vente al #CCAlaire Benitatxell Moraira porque tú eres protagonista